CANSADO DEL RACISMO CONTRA LOS (PPP).
Hola atod@s os voy a comentar casos que veo habituales en nuestro día a día y que ya estoy un poco cansado de ver por la calle la injusticia y las tonterías de la gente que no reconoce que sus perros son unos mal educados y/o tienen patologías agresivas y no quieren reconocerlo, porque es más fácil echarle la culpa a los (PPP) o al perro más grande.
He presenciado en estos días este caso. Intentare se breve exponiendo el caso:
El caso fue el siguiente: Una señorita iba con su perra suelta catalogada como PPP estando bien educada y sin síntomas de agresividad, alegre y juguetona ,cuando coincide con un individuo con tres perros sueltos y dos de ellos con síntomas de agresividad (perros de agua) hacia el PPP que fueron a morderla mientras el PPP corría de ellos con miedo, cuando presencié que esta señorita le llamo la atención a este individuo diciéndole que por favor llamara a sus perros y lo cogiera para evitar que el PPP se defendiera del ataque de estos perros, haciendo caso omiso a dicha palabras , a lo que este individuo le respondió que no tenía por qué cogerlo ya que para el individuo no eran agresivos sus perros, y empezó a remeter contra el perro de esta señorita con la dichosa ley de los PPP como por ejemplo bozal y correa, y no reconociendo la falta de control y agresividad de sus perros.
Os diré que es lo que pienso yo, y lo que dice la ley:
Yo siempre digo que el perro potencialmente peligroso, los llamados (PPP), es aquel que muerde o presenta alguna patología relacionada con la agresividad independientemente de su tamaño y de su raza.
En mis 27años de Adiestrador profesional en el mundo del perro jamás me ha mordido ningún Pit bull, American Stanford, etc.… pero si me mordieron muchísimos perros pequeños de todas las razas, con esto lo que quiero decir es que, si algún perro presenta cualquier tipo de agresividad o mal carácter, sus propietarios deberían poner remedio, aunque el can pese 1k.
Quiere decir esto que un Labrador, perro de agua o un Chihuahua, etc según la ley deberían ir todos sujetos de su correa (pues sí), especifico esto porque hay personas que creen que por no tener un (PPP) están exento a esta ley de no coger a sus perros de la correa, y en la mayoría de los casos son los que producen los problemas entre perros y discusiones entre propietarios.
Si sabes que tu perro tiene problemas o mal carácter con otros perros o personas, pues cójalo con su correa y su bozal, aunque sea un perro pequeño ya que dará problemas a otros más grandes o pequeño y no tendrá nada que lamentar.
Lamentablemente la ley de los (PPP) está muy mal hecha, por los politiquillos que nos representan, que no tienen ni idea de lo que es un perro, así que siempre tendremos la de perder las personas que tengáis perros que entren en el estándar del (PPP) por muy buenos que sean.
Y mensaje para esos propietarios que tienen estos perros cojoneros que no son los culpables de su mal carácter, si no por la culpa de la educación que les dieron y siguen alimentando sus dueños, dicho comportamiento y que no quieren admitir que sus mascotas tienen problemas, recordad que hay solución para poder modificar esas patologías que padecen vuestros perros, y si la solucionamos podrán tener una mejor calidad de vida con el entorno y sus congéneres.
ESTO VA PARA TODOS LOS PERROS DE PEQUEÑOS A GRANDES DICE LA LEY:
- Órgano PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA
- Publicado en BOJA núm. 237 de 10 de Diciembre de 2003 y BOE núm. 303 de 19 de Diciembre de 2003.
- Vigencia desde 11 de Diciembre de 2003.
Artículo 12 Circulación por espacios públicos:
- Los animales sólo podrán acceder a las vías y espacios públicos cuando sean conducidos por sus poseedores y no constituyan un peligro para los transeúntes u otros animales.
- Todos los perros irán sujetos por una correa y provistos de la correspondiente identificación.
Los de más de 20 kilogramos deberán circular provistos de bozal, de correa resistente y no extensible y conducidos por personas mayores de edad, en las condiciones que reglamentariamente se determinen.