¿QUÉ ES UN PERRO REACTIVO?

Entrenamientos privados y personalizados de modificación de conductas

Es aquel que cuando le colocas la correa comienza a comportase de manera incontrolable en presencia de ciertos estímulos como (otros perros, personas, patinetes, bicicletas, motos, etc.)

Un perro paseando con correa es estadísticamente más incontrolable, al impedir desarrollar una conducta normal de acercamiento a otros perros o personas y conseguimos que los perros se frustren, y por tanto desarrollen mala conducta.

¿Qué hace que se comporten así?, puede ser por varios factores:

-Por una mala socialización.
-Miedos.
-Fobias.
-Falta de asesoramiento canino.
-Una mala educación.
-Juego.
-Excitación elevada.
Etc.

Un perro reactivo (NO) es un perro agresivo, desgraciadamente, se confunde una cosa con la otra.

Cosa muy diferente seria que el perro aprendiera que mordiendo la supuesta amenaza se alejara, lo que sería un refuerzo negativo que haría que la conducta se volviera a repetir o que cuando se acercara el estimulo desencadenante lo acariciara o le diera juego, se establecería un refuerzo positivo.

Hay muchos propietarios que no intentan solucionar el problema, bien porque no les molesta o porque no piensan que sea necesario o posible.

¿Y qué deberíamos hacer ante este problema?

Recomendamos siempre llamar a un especialista en comportamiento canino para obtener un buen diagnóstico, ya que cada caso debe ser analizado individualmente y que nos diseñen unas pautas para el tratamiento a seguir ya que sería totalmente personalizado.

Entradas relacionadas