LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE EN EL PERRO
Un perro que tiene una rutina día a día en la que incluye un programa de ejercicios educados para su raza podrá canalizar su energía y conseguir un mejor equilibrio emocional gracias al efecto que tiene el ejercicio físico en el organismo. Esto no quiere decir que cando llega el fin de semanas cojas a tu perro y te lo lleves por ahí todo el día hasta que lo dejes exhausto, ya que esto puede llegar a producir problemas físicos como por ejemplo, articular, muscular o tendinoso, sino de establecer en su día a día de manera que sea algo regular. Aunque si el fin de semana podemos dedicarle un poco más tiempo mejor que mejor.
Dentro del ejercicio físico que podemos hacer con el perro estaría el simple hecho de pasear a distintos cambios de ritmos, correr, montar en bicicleta o nadar. Aunque el ejercicio físico no lo es todo como ya hemos mencionado en otros artículos que podréis leer en nuestra página web: Www.adiestrarperrosmalaga.com
Un perro que hace ejercicio cada día siempre será un perro más feliz, y si miramos mas allá como en el aspecto social y convivencia, estamos fomentando vuestro vinculo con el animal que es esencial para el equilibrio emocional del perro.
Por último deciros que si estáis pensando en hacer algún tipo de deporte ya mencionados o más profesionales, primero paséis por un veterinario para que le haga un chequeo y ver que esta todo correcto.