Ansiedad por separación y soledad
Algunos de los síntomas más comunes de la ansiedad por separación del perro que suelen aparecer cuando el propietario del perro se va fuera de casa son…
- Ladridos, lloriqueos o aullidos excesivos.
- Orinar o defecar en casa.
- Pasearse, acobardarse, jadear o temblar.
- Comportamientos destructivos, como masticar objetos, escarbar o causar daños en la casa.
- Intentar escapar de la casa o del jardín.
- Lesiones que pueden producirse durante comportamientos destructivos o intentos de fuga, como heridas en las patas y uñas de los pies, o incluso dientes rotos o encías cortadas por masticar objetos (por ejemplo, barrotes de la perrera u objetos de la casa).
- Y algunos comportamientos que pueden observarse mientras el propietario está en casa son: comportamiento pegajoso, excitación exagerada cuando uno de los dueños regresa a casa, perseguirle por la casa, etc.
Recuerda que la mayoría de los síntomas de ansiedad por separación se producen cuando el propietario está fuera de casa.
¿Te ocurre algunos de estos síntomas o similares cuando te marcha de casa y tu perro se queda solo?
Nosotros podemos ayudarte, llámanos y le daremos toda la información y asesoramiento que necesiten sin compromiso y acaba con este problema.
¡Si tienes un caso parecido u otros problemas que quiera solucionar llámanos sin compromiso y le daremos toda la información y asesoramiento que necesite!!
Entrenador canino en Málaga, Alhaurín, Cártama, Torremolinos, Benalmádena, Arroyo de la miel, Fuengirola, Mijas, Marbella y toda la Costa del Sol. Programas de entrenamiento y adiestramiento canino privados y personalizados según las necesidades del cliente.