¿Influye la raza en que un perro muerda a personas o animales

Los llamados PPP suelen ser una raza noble que necesita satisfacer sus instintos y que bien tratados y canalizados nunca dan problemas. 

Es responsabilidad del propietario hacer una buena socialización con sus congéneres y ambiente desde que se es cachorro y darle una educación correcta donde existan límites y normas. Por supuesto, la influencia de las personas (dueño, familiares, vecinos) que conviven con el perro será determinante para su equilibrio.

El problema es que hay muchas personas que sustituyen sus carencias emocionales con el perro tratándolo como una persona y viviendo en un ambiente en el cual no es aconsejable para el bienestar del equilibrio de nuestro perro.

Día a día nos encontramos en mi profesión con perros con episodios de agresiones a las personas o perros. La peligrosidad de un perro se mide por el peso, potencia mandibular, estructura morfológica fuerte, NUNCA por la raza, hay más mordidas de pastor alemán, pastor belga malinois y perros de menos de 20 kg que de razas potencialmente peligrosas.

No es lo mismo el daño que te puede causar un perro de 5 kg que de 20 o 50 kg. La educación y responsabilidad recae sobre sus propietarios y núcleo familiar, será determinante en el futuro del comportamiento de nuestro perro.

También suelo observar día a día que los perros de raza pequeña suelen estar menos educados, ya que su dueño debe pensar que como es pequeño, no es un peligro y no se preocupan tanto en educarles correctamente, y acaba siendo un problema que empeora aún más la situación.

Como profesional con más de 25 años, he de decir que trabajo con muchos perros que sobrepasan los 20 y 40 kg y entre ellos se encuentra los llamados PPP que 80% de estos perros jamás han mordido a nadie y cada vez que va al parque tiene que huir de una jauría de perros pequeños que les persiguen para morderle las patas (y sus dueños no solo no les corrigen, sino que además les parece gracioso).

Con esto me despido hoy un saludo para todo@s y no dejen de seguirnos en nuestras redes sociales…

Para más información y referencias sobre nosotros puedes visitar nuestra página web: http://adiestrarperrosmalaga.com/

FACEBOOK: Adiestrador Canino Camacho – Instagram: Camacho_Adiestrador

 Para más información llamar al móvil: 671-71-96-36

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.