EL ÉXITO EN EL ADIESTRAMIENTO DE NUESTRO PERRO

El éxito en el proceso del Adiestramiento en el perro, está totalmente condicionado por la involucración y conocimientos de los propietarios y en los alumnos que estudian para adiestrador profesional.

Según sea el nivel de involucración en los propietarios de un perro u alumno, le será más fácil o difícil hacer de su mascota un animal obediente y equilibrado que sepa comportarse en nuestra sociedad. El éxito de la participación de un perro en un Adiestramiento de obediencia y comportamiento no depende para nada del adiestrador, sino de las capacidades de aprendizaje del dueño, que es el que tiene una relación afectiva con el animal. Esto no significa que la responsabilidad del adiestramiento recaiga en el dueño, algo a lo que se agarra gran parte de los adiestradores cuando el proceso falla.

Por eso tendríamos que informarnos bien de que a la persona que se escoja para que nos enseñen tanto a nuestro perro como a nosotros y que sepa trasmitir bien sus conocimientos para facilitarnos el entendimiento con nuestra mascota y tenga un buen curriculum, experiencia en el mundo del perro como adiestrador profesional y que este altamente cualificado para el trabajo a empeñar ya que de ahí obtendremos el éxito o el fracaso, bien sea para problemas de obediencia, de comportamientos u otras patologías.

Las características conductuales y cognitivas de los perros y de los dueños son relevantes para la obediencia del animal, dejando de lado la figura del adiestrador, que es considerado como un mero intermediario. Enseñar a los propietarios cómo enseñar una buena educación a sus perros es una parte importante para mantener la salud y la seguridad de los perros y las personas.

Según mi experiencia con más de 28 años en el mundo del perro, en los programas de Adiestramiento los propietarios y alumnos con niveles más altos de capacidad cognitiva e involucración en el entrenamiento tienen más probabilidades de que sus perros completen el programa de Adiestramiento.

El tiempo que le dediquemos al entrenamiento y Adiestramiento de nuestros perros, predecirán el éxito.

La desobediencia y el tiempo dedicado al entrenamiento, también predicen los niveles de impulsividad del perro. Por lo tanto, las características conductuales y cognitivas de los perros, los dueños y la forma en que interactúan parecen predecir el éxito en la clase de Adiestramiento y la impulsividad del perro. Esto sugiere que existen algunos rasgos del dueño y de la relación que mantienen el dueño y el perro que pueden facilitar o dificultar el Adiestramiento de la obediencia. Los perros Adiestrados en obediencia tienen mejores resultados en la vida, incluidos menos problemas de comportamiento, una de las principales razones del abandono animal.   El éxito del Adiestramiento requiere la interacción de tres factores distintos: perro, su dueño y el vínculo entre los dos.

Lo que esto quiere decir es que la capacidad cognitiva del propietario u alumno y la involucración en el entrenamiento es el factor más importante del éxito del Adiestramiento.

 Adiestramiento-canino-educaciòn-canina-adiestramiento-en-grupo-problemas-de-comportmiento-Fuengirola-Mijas-Benalmadena-Arroyo-de-la-miel-y-toda-la-provincia-de-Malaga

Adiestramiento-canino-educaciòn-canina-adiestramiento-en-grupo-problemas-de-comportmiento-Fuengirola-Mijas-Benalmadena-Arroyo-de-la-miel-y-toda-la-provincia-de-Malaga

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *