¿Cómo es una consulta a domicilio?

Debes tener en cuenta que se necesita mucha información para diagnosticar un problema de conducta, a la vez que es importante dar al propietario una explicación detallada del problema y su tratamiento, ya que la comprensión de los mismos es imprescindible para una resolución óptima del problema.

Una cosa que debes saber es que una consulta se va a ser un poco larga.

Es fundamental llegar a un diagnóstico correcto del problema. Por eso, necesitamos que nos cuentes las cosas con mucho detalle. Así que deberíamos reservar al menos una hora media o dos de tu tiempo que nos permitan hablar con tranquilidad.

La parte fundamental de la primera consulta es la entrevista, que consiste en un cuestionario exhaustivo acerca del problema, su evolución, la historia general del animal y otros problemas de conducta que pudiera presentar.

Si en tu casa vivís varias personas, por favor, poneos de acuerdo para estar todos. Lo que nos digáis cada uno es muy relevante para entender cómo está siendo la vida de vuestra mascota. Es importante que podamos ver cómo se comporta con cada uno de vosotros. A lo mejor necesitamos que grabéis cosas en vídeo que nos ayudarán mucho a la hora de hacer el diagnóstico.

¿Y si el problema se da en la calle? No os preocupéis. Nos daremos un paseo con vosotros allí donde se dé el conflicto.

Con toda la información que hayamos recopilado, os daremos nuestro diagnóstico y la explicación del problema de vuestra mascota. Con ese diagnóstico, ya podemos recomendaros el tratamiento que consideramos más adecuado y ofreceros un pronóstico, pautas a seguir sobre la gravedad del problema y los resultados que cabe esperar.

Y después de la primera consulta… ¿qué?

Después de que vayas poniendo en práctica las recomendaciones que te hemos dado el primer día, tendremos que seguir avanzando en el tratamiento y las pautas recomendadas.

En función del caso, del tipo de tratamiento recomendado y de la evolución que vaya teniendo el animal, estableceremos el momento de la siguiente visita, que normalmente puede variar entre tres y cuatro semanas o pasaríamos al Adiestramiento correspondiente al problema.

Si durante este periodo tienes dudas, no te preocupes, puedes contactarnos por cualquiera de los medios que te facilitaremos.

En cualquier caso, debes tener en cuenta que los tratamientos de los problemas de comportamiento requieren tu compromiso, tiempo y esfuerzo.

¿En qué consiste el tratamiento y las pautas?

El tratamiento consiste en una serie de estrategias para mejorar la convivencia con el animal. Incluirá una o varias de las siguientes:

  • Establecer nuevas formas de comportarte y relacionarte con tu animal, para promover en él conductas adecuadas.
  • Realizar ejercicios de modificación de conducta: son ejercicios específicos y programados para cambiar conductas concretas. En algunos casos se realizan por el propietario, y en otros se requiere la asistencia de uno de los miembros de nuestro equipo, que guiará el proceso.
  • Introducir cambios en el entorno y el manejo: a veces es importante hacer cambios en la forma en que tenemos organizados las rutinas, los espacios y los objetos de nuestra casa.
  • Utilizar psicofármacos, nutracéuticos y/o feromonas: aunque en pocas ocasiones esta estrategia constituye por sí sola una solución del problema, pueden ser necesarias para facilitar el tratamiento y mejorar el bienestar del animal.
  • Esterilizar al animal: en determinados casos (NO SIEMPRE) puede estar indicado para mejorar su conducta, para lo cual te remitiríamos a tu veterinario

Enseñar adiestramiento o educación canina: como apoyo al tratamiento de modificación de conducta, para facilitar el manejo y control del perro, como herramienta para mejorar la convivencia.

Asesor y terapeuta en comportamiento canino.  Adiestramiento canino de obediencia básica a domicilio para todas las razas y edades. Adiestramiento de modificación de conducta, ansiedad por separación, agresividad entre perros y/o seres humanos, etc. Adiestramiento de guarda, protección y defensa. Adiestramiento canino en residencia, obediencia básica, educación canina, problemas de comportamiento, modificación de conducta, perro para guarda y protección, etc.  Adiestramiento canino en grupo de obediencia básica y problemas de conductas. Consultas a domicilio. Residencia canina. Adiestramiento canino para: Fuengirola, Mijas, Torremolinos, Benalmádena, Marbella y todo la provincia de Málaga.
Asesor y terapeuta en comportamiento canino. Adiestramiento canino de obediencia básica a domicilio para todas las razas y edades. Adiestramiento de modificación de conducta, ansiedad por separación, agresividad entre perros y/o seres humanos, etc. Adiestramiento de guarda, protección y defensa. Adiestramiento canino en residencia, obediencia básica, educación canina, problemas de comportamiento, modificación de conducta, perro para guarda y protección, etc. Adiestramiento canino en grupo de obediencia básica y problemas de conductas. Consultas a domicilio. Residencia canina. Adiestramiento canino para: Fuengirola, Mijas, Torremolinos, Benalmádena, Marbella y todo la provincia de Málaga.
Adiestramiento para perros de todas las razas.
Para más información y referencias sobre nosotros puedes visitar nuestra página web: Www.adiestrarperrosmalaga.com FACEBOOK : Adiestrador Canino Camacho Instagram: Camacho_Adiestrador Para más información llamar al móvil: 671-71-96-36

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *