Porque de algunas conductas agresivas

Un perro sin hacer ejercicio mental
puede tener conductas agresivas.
El ejercicio en nuestros perros es fundamental para su salud, tanto mental como física. Un perro todo el día en el sofá puede desarrollar patologías y conductas inapropiadas y es casi imposible que sea un animal equilibrado. Pero la tendencia actual a tener mascota para que nos acompañe en nuestras sesiones de ejercicio, ya sea corriendo, paseando en bici o haciendo largas caminatas por el monte, puede caer en el exceso y ser pejudicial para unos perros que necesitan, tanto o más, ejercicio mental.
El problema parece residir, según mi opinión, en dos cuestiones: la primera en anteponer el ejercicio físico al mental y la segunda, humanizar tanto a los perros que los incorporamos a nuestras vidas, a nuestro ritmo.
“Es mucho más importante y necesario el estímulo mental, el trabajar el olfato, los sentidos y los instintos del animal…el hacer que piense y que no solo mueva su cuerpo”. Pero este tipo de ejercicio significa que los dueños de mascotas tienen que adaptarse a la vida de los perros, a sus necesidades, y no que los perros tienen que hacer la vida que hagan sus propietarios.

Para más información y referencias sobre nosotros puedes visitar nuestra página web: Www.adiestrarperrosmalaga.com
FACEBOOK : Adiestrador Canino Camacho
Instagram: Camacho_Adiestrador
Para más información llamar al móvil: 671-71-96-36

Adiestramiento canino Obediencia, Guarda y Protección.  Adiestramiento en grupo.  Educación canina, Problemas de comportamiento. Socialización con sus congéneres y seres humanos.  Residencia canina, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella y toda la provincia de Málaga.

Adiestramiento canino Obediencia, Guarda y Protección.
Adiestramiento en grupo.
Educación canina, Problemas de comportamiento. Socialización con sus congéneres y seres humanos.
Residencia canina, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella y toda la provincia de Málaga.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *